junio 26, 2026

Tu Revista Digital

Ofrecemos una amplia gama de información para entretener e informar a nuestros lectores.

Se presenta el documental Revoir l’ambassade, memorias franco-chilenas

 El Museo de la Memoria y los Derechos
Humanos invita a la
presentación del
documental “Revoir l’ambassade, memorias franco-chilenas”, de los co-directores
Thomas Lalire y Benoit Keller

El documental abarca los días
que siguieron al golpe de Estado del 11 de sep­tiembre de 1973, en los que
cientos de opositores intentaron escapar de la re­presión y se agolparon en las
puertas de la embajada francesa.

Françoise de Menthon, esposa
del embajador francés, decidió escribir un diario para dejar constancia de
aquellas trágicas horas y de la excepcional acogida que recibieron por parte de
la embajada.

Cincuenta años más tarde, la
familia de Menthon abrió las puertas de su mansión a los antiguos refugiados
chilenos. Durante el tiempo de una re­cepción, los recuerdos de esta historia
resurgen, entrelazándose y creando una memoria colectiva.

El documental será presentado este jueves
24 de octubre a las 17:00 horas en el Auditórium del MMDH.
Actividad gratuita, con inscripción previa. 

Ver fuente