El Museo de la Memoria y los Derechos
Humanos invita a la presentación del
documental “Revoir l’ambassade, memorias franco-chilenas”, de los co-directores
Thomas Lalire y Benoit Keller
El documental abarca los días
que siguieron al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, en los que
cientos de opositores intentaron escapar de la represión y se agolparon en las
puertas de la embajada francesa.
Françoise de Menthon, esposa
del embajador francés, decidió escribir un diario para dejar constancia de
aquellas trágicas horas y de la excepcional acogida que recibieron por parte de
la embajada.
Cincuenta años más tarde, la
familia de Menthon abrió las puertas de su mansión a los antiguos refugiados
chilenos. Durante el tiempo de una recepción, los recuerdos de esta historia
resurgen, entrelazándose y creando una memoria colectiva.
El documental será presentado este jueves
24 de octubre a las 17:00 horas en el Auditórium del MMDH. Actividad gratuita, con inscripción previa.

Más noticias
Ovidio como entrada a todas las artes, en la Galleria Borghese
El CCCB de Barcelona programa cine de verano familiar
una trayectoria entre las letras, el derecho y la vida pública venezolana