junio 28, 2026

Tu Revista Digital

Ofrecemos una amplia gama de información para entretener e informar a nuestros lectores.

Orquesta de Cámara de Chile y el músico Freddy Varela se unen en un nuevo ciclo de conciertos

 Desde el miércoles 6
al sábado 9 de noviembre el músico penquista Freddy Varela, quien transita
permanentemente entre Buenos Aires y Concepción, se presentará en las comunas
de Las Condes, San José de Maipo, Ñuñoa y San Antonio, junto al elenco
orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en un nuevo
ciclo de conciertos para violín y orquesta de Schumann. 

La obra que
interpretará el músico nacional junto al elenco estuvo bastante tiempo oculta
por los albaceas de Schumann —su mujer Clara y el músico Johannes Brahms—, toda
vez que fue escrita en el periodo más oscuro de la vida del compositor alemán. 

“Es una obra
sinfónica increíble, poco habitual, trágica y melancólica, que muchos
escucharán por primera vez” enfatiza Varela, quien no tocaba junto al elenco
estatal desde el 2017.  

“Estoy emocionado de
volver, en la Orquesta de Cámara de Chile hay gente muy importante para mí,
como Rubén Sierra, mi primer profesor de violín”, confiesa el actual Concertino
de la Orquesta Estable del Teatro Colón, agregando que “la OCCh es un elenco de
excelencia, con músicos fantásticos”
, el musico
penquista.

Las presentaciones,
todas con entrada liberada, se realizarán este miércoles 6 de noviembre, a las
19.30 horas, en la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario (Av. Pdte. Riesco 6430,
Las Condes); el jueves 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Parroquia San
José, en San José de Maipo; el viernes 8 de noviembre, a las 19:30 horas, en el
Teatro California (Irarrázaval 1564, Ñuñoa); y sábado 9 noviembre, 19:00 horas,
en el Centro Cultural de San Antonio (Antofagasta 545, San Antonio).
 

Ver fuente