Para los amantes de las cintas de ciencia ficción y fantasía, hay una película épica que destaca ‘La historia sin fin’ de 1984, una producción inolvidable que, en su momento su historia cautivadora y personajes icónicos le valieron un lugar de prestigio dentro de las producciones de género, sin embargo, en la industria no todo puede tener un final feliz, y eso fue lo que sucedió con la actriz infantil Tami Stronach, que la cinta marcó su debut y despedida del cine.
Stronach se convirtió en un ícono por su rol de Emperatriz Infantil en ‘La historia Interminable‘. Tenía solo 10 años, pero su sabiduría y presencia en pantalla cautivaron al mundo. Sin embargo, ese éxito pronto se vio empañado por experiencias de acoso y propuestas indecentes que la llevaron a alejarse de las cámaras.
Tras el estreno, Stronach y su familia fueron asediados por los fans de la película, pero fue mucho más allá: adultos la rastrearon y algunos incluso acamparon frente a su casa. Pero eso no fue lo más perturbador: le llegaron propuestas de matrimonio de hombres que le ofrecían anillos y le escribían cartas inapropiadas.
Una despedida apresurada de las cámaras
La madre de Tami, temiendo las consecuencias del estrellato infantil, se negó a que continuara en el negocio. Se rechazaron ofertas para secuelas y priorizó el retorno a una infancia normal. En palabras de Tami: «Mi familia no estaba equipada para ser managers… no estábamos en esto por el dinero ni la fama». A los 11 años, la joven actriz dejó el cine tras solo un papel en pantalla, tomando el camino de la danza y el teatro.
Se formó como bailarina, fundó su propia compañía y se desempeñó como profesora en Nueva York llevando su enfoque y energía creativos hacia el teatro y la danza, construyendo una carrera sólida alejada del frío sistema de Hollywood.
Sin embargo, en 2024, Tami regresó a los sets de filmación con ‘Man & Witch: The Dance of a Thousand Steps’, su primera película en 40 años, justamente, una película de fantasía donde también toma el rol de productora y dejando en claro que su experiencia alejada de los reflectores le sirvió para volver con una gran fuerza creativa.
Foto de portada de IMDB
Más noticias
No quería pasar así los últimos años de mi vida
Keanu Reeves «solo» ha tenido 721 víctimas en pantalla en toda su filmografía como héroe de acción. El que tiene más no se anda con chiquitas
Es una de las mejores películas de superhéroes de la historia y sólo tienes 4 días para ver esta joya de la ciencia ficción en Netflix