La temporada 18 de ‘Mentes criminales‘ (o, la 3 de ‘Evolution’), actualmente en emisión en Estados Unidos, nos ha sorprendido con la impactante muerte de uno de los personajes favoritos de los fans. Por cierto, spoilers a partir de aquí.
Si bien no era miembro del reparto principal, Josh Stewart llevaba 18 años interpretando a Will, el marido de Jennifer Jarreau (A. J. Cook), protagonista de la serie. Después de haber estado ausente durante la temporada anterior, el personaje volvía «aparentemente» para morir de un aneurisma en el segundo capítulo de la presente.
Digo que aparentemente volvía porque Stewart no pisó el plató para rodar ese episodio. Según confiesa Cook hablando para TVLine, no les parecía de recibo invitar a Stewart a aparecer en esta temporada solo para morir, por lo que tuvieron que tirar de creatividad:
«La gente no sabe esto, supongo. Pero él no iba a volver a la serie [por lo que] nuestros guionistas tuvieron que ponerse muy creativos. ¿Os acordáis de la trama del cáncer que escribimos [durante la temporada 1 de ‘Evolution’]? Estábamos tan empeñados tipo «No queremos que [Josh] piense que va a morir», nos asustaba tanto que quitamos esta escena [de Will colapsando]. Hasta ese punto no queríamos que Josh nos dejara.»
Muerte en diferido
De esta manera, ni magia ni Inteligencia Artificial, simplemente algo de creatividad y el hecho de haber grabado la escena en la que cae Will desplomado en la cocina ya en la primera temporada de esta nueva etapa de la serie. Una escena que eliminaron y que rescataron para montar su muerte:
«Nuestra brillante showrunner [Erica Messer] pensó «Ay Dios, tenemos esta escena que nunca usamos». Erica Messer montó las piezas de un puzle realmente complicado y funcionó. Es extraño el cómo ocurrió así, pero eso simplemente muestra hasta qué punto no queremos más dolor para esta familia.»
En España, ‘Mentes criminales’ se puede ver en AXN, que tiene pendiente el estreno de la temporada 18.
En Espinof |
En Espinof |
Más noticias
Todo ‘El señor de los anillos’ en una única película y John Lennon como Gollum. Las malas ideas que esquivó la adaptación de Tolkien al cine
‘Wind Breaker’ no se conforma con el anime. Ya hay en marcha una película en acción real con más mamporros y peleas callejeras
Era mucho más horrible que todo lo demás