Amigos, hemos despedido a Joe Goldberg (Penn Badgley) para siempre. La pasada semana Netflix estrenó la temporada final de ‘You‘, el thriller antirromántico y tremendamente adictivo con un nuevo romance (esta vez extramatrimonial) para nuestro protagonista. Por cierto, un poco de spoilers a partir de aquí.
Unos episodios finales en los que los showrunners de la serie, Michael Foley y Justin W. Lo, tenían claro desde el principio (no solo ellos, también el resto de guionistas) que Joe no podía salir impune de sus crímenes. Así lo aseguró Foley en una entrevista para New York Post:
«Llegamos a esta temporada sabiendo que no queríamos redimirle, que tendría su merecido, que iba a enfrentarse a algunos de aquellos cuyas vidas arruinó. Y más importante, sabíamos que se iba a enfrentar a sí mismo.»
De esta manera, el final de ‘You’ ve a Joe arrestado y condenado por sus crímenes, vía y obra de Bronte (Madeline Brewer), su amante de la temporada y que ya se acercó a él con intenciones de hacerle caer. Sin embargo, no siempre ese fue el plan. De hecho, según aseguran, estuvieron barajando varias opciones y no se decidieron por esto hasta bastante tarde en el proceso de escritura.
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
Ghosting you
Los showrunners, además, desvelan que tuvieron una idea que hubiera cambiado toda nuestra perspectiva de la temporada. Un final sobrenatural en el que descubriríamos a un Joe fantasma y con el que jugaron muy a principio del proceso de escritura. Así lo reconoce Lo:
«Recorrimos muchas opciones diferentes, una de las cuales era que murió a manos de Bronte. Incluso recuerdo una versión en la que fue disparado. Y [el público] no se enteraba de que [le] disparaban hasta el último episodio y entonces se da cuenta de que es un fantasma.»
Claro, lo que no aclaran es hasta qué punto iban a jugar a ‘El sexto sentido’ con esta temporada final, pero desde luego hubiera sido un giro digno de ver.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2025
En Espinof | Las series más esperadas de 2025
Más noticias
Esta película italiana tiene un récord imposible de superar, y a pesar de su fama, Hollywood ha pasado de largo de ella
Las películas de Pixar ya no tienen identidad y ‘Elio’ es la última prueba. Echo de menos la chispa de sus inicios, pero aún están a tiempo de arreglarlo
En un mundo lleno de «niños iPad», muchos padres prefieren que sus hijos vean dibujos animados tradicionales