El verano pasado se estrenó en Japón ‘Sand Land‘, que adaptaba una miniserie de manga de Akira Toriyama sobre un sheriff y un demonio que parten en una aventura épica a través del desierto. Por desgracia, la película no tuvo demasiado éxito en cines (posiblemente porque se cruzó con cartelera con ‘El chico y la garza‘ de Hayao Miyazaki) y su estreno internacional se ha ido posponiendo.
Tarde, pero con regalito
Por suerte, ya sabemos que esta primavera ‘Sand Land’ llega directa a Disney+, pero va a venir con más chicha de la que esperábamos para compensar la espera. De hecho ha sido reformateada para streaming como ‘Sand Land: The Series‘ y además de lo que se vio en la película (y el manga) tendrá contenido inédito para ampliar más la historia.
‘Sand Land‘ tendrá un estreno internacional en Disney+ y el 20 de marzo llegan a la plataforma los primeros siete capítulos del anime. Estos episodios comprenden el material que se vio originalmente en la película, solo que editados en formato serie y con algún añadido extra que en su momento se quedó fuera de la versión para cines.
Y a partir del 27 de marzo se emitirá un nuevo capítulo cada semana. En total, ‘Sand Land: The Series’ constará de 13 capítulos y su segunda mitad nos meterá en una aventura nueva en «Forest Land» creada por el mismo Akira Toriyama. Así que podemos esperar que sirva de secuela y epílogo para cerrar del todo la historia del manga.


En principio, parece que ‘Sand Land’ también llegará sin problemas a Disney+ en España, aunque veremos qué pasa con el doblaje. Porque aunque la plataforma ya es más consistente al estrenar animes como ‘Phoenix: Eden17‘ o los nuevos episodios de ‘Bleach: Thousand-Year Blood War‘, todavía están pendientes de añadir doblaje en castellano y por ahora no tiene pinta de que se vayan a poner las pilas.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
En Espinof:
Más noticias
Tom Hiddleston baila y Mario Casas prepara la cena más incómoda del año. Lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
‘La Vida de Chuck’ (2025), crítica | Quiere dejarnos llorando a mares, pero Mike Flanagan se pasa insuflando azúcar a Stephen King hasta convertirle en Mr. Wonderful
Warner Bros. pensó que una de sus cintas sería un fracaso, pero no imaginaron que un contrato que buscaba proteger su inversión haría millonario a su protagonista