
Este taller explorará las posibilidades creativas del cemento, habitualmente asociado a la construcción, como material para la pintura y el dibujo. Inspirándose en la innovación técnica de Joan Miró y Henri Matisse, los participantes utilizarán ese componente para crear texturas y formas únicas, desafiando las expectativas de su uso convencional.
Joan Miró incorporó materiales como la arena, la cuerda o el papel de lija a sus obras para añadir profundidad y relieve, mientras que Henri Matisse exploró nuevas formas de expresión con sus icónicas formas recortadas en papel. En esta actividad, se combinará el cemento con áridos y pigmentos para generar superficies orgánicas y experimentales y se utilizará como base para explorar el dibujo a través de una línea continua o de un trazo único, rasgo característico del estilo de los citados Miró y Matisse, reduciendo las formas complejas a líneas esenciales y simbólicas.
IMPARTE:
Sergi Serra Mir, artista multidisciplinar formado en diseño gráfico en la Escola EINA. Su obra, centrada en la transformación de materiales cotidianos, se ha desarrollado entre la instalación, la escultura y el mail art.
FECHAS Y HORARIO:
14 y 21 de diciembre de 2024, a las 10:30 horas.
LUGAR:
Espacio Taller de la Fundació Joan Miró.
INSCRIPCIÓN:
Reservas online en la web de la Fundació Joan Miró.
TARIFAS:
General: 18 euros.
Amigos de la Fundació Joan Miró: 7 euros.
Incluye la entrada a las salas de la Fundació.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fmirobcn.org
Más noticias
Daniel Alegre en el MAS de Santander, luz para la escultura
Es Baluard Museu convoca el segundo ciclo Art en pantalla
Segade participa en el ciclo Otros museos, otras miradas del MACA