La actriz estadounidense Blake Lively ha demandado al director y coprotagonista junto a ella de la película Romper el círculo, Justin Baldoni, al que acusa de acoso sexual durante la grabación y de una posterior campaña de desprestigio, han informado este sábado medios locales.
La demanda, obtenida por TMZ y que según el The New York Times fue presentada el viernes en California, acusa a Baldoni y a los estudios Wayfarer de embarcarse en un «plan de varios niveles» para dañar la reputación de Lively después de que ella se quejara del «acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores» sufridos durante el rodaje.
El plan, según la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de Lively. «Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con la intención de herir públicamente», ha declarado la defensa de Baldoni.
Lively ha declarado al The New York Times que espera que su demanda «ayude a proteger a otras personas que puedan ser atacadas».
Romper el círculo, una adaptación de la novela romántica líder de ventas de Collen Hoover de 2016, se estrenó en agosto y superó las expectativas en taquilla, a pesar de que el estreno se vio empañado por rumores sobre la discordia entre los dos protagonistas y Baldoni se apartó de la promoción de la película.
No obstante, el largometraje ha recaudado un total de 350,960,656 millones de dólares y ha superado los nueve millones de euros en España, según el medio especializado, Box Office Mojo.
noticiasaldiayalahora.co
Más noticias
Este Halloween vive una noche de películas embrujadas con Claro video
El asesino de John Lennon admitió el verdadero motivo por el que mató al músico: ‘Quería ser famoso’
los 10 looks que la consolidaron como ícono global de la moda