En el panorama de la comedia moderna, pocas películas logran la combinación perfecta de excentricidad, corazón y un humor absolutamente desternillante como «Barb y Star van a Vista Del Mar», una película de 2021 dirigida por Josh Greenbaum y escrita y protagonizada por las ingeniosas Kristen Wiig y Annie Mumolo.
Esta joya cinematográfica nos transporta a un colorido mundo de amistades improbables, villanos megalómanos y, lo más importante para los cinéfilos, a un vibrante paraíso tropical que, para sorpresa de algunos, se encuentra en México.
Zona Hotelera de Cancún


La Zona Hotelera de Cancún es famosa por ser el corazón turístico de este destino mexicano. Se extiende a lo largo del Boulevard Kukulcán, ofreciendo una combinación de playas paradisíacas, una vibrante vida nocturna y una amplia gama de opciones de hospedaje y entretenimiento, por esta razón es por la que las protagonistas deciden pasar sus vacaciones en este fascinante paraíso costero que se nos presenta en una vista aérea donde transcurrirá toda la acción.
Hotel Hyatt Zilara en Cancún


Apenas llegan a territorio mexicano todo para las protagonistas se torna de color, incluso el recibimiento en el Hotel Hyatt Zilara, donde vemos el lobby más adelante convertido en una pista de baile, lugar en que las coreografías de la película toman relevancia y que sirve como preámbulo para adivinar el llamativo uso del color a lo largo de la cinta.
La Isla Village Cancún


El romántico paseo por donde el personaje de Jamie Dornan lleva a Barb y Star no es más que uno de los atractivos turísticos de mayor lujo de la zona: el recorrido en bote de La Isla Village, un centro comercial ubicado frente a la Laguna Nichupté, lo que le confiere un ambiente único con canales y pasarelas que recuerdan a una pequeña Venecia, definitivamente un plan romántico.
El acantilado del Amanecer, en Quintana Roo


Para las últimas escenas de la película, el encuentro de los personajes principales se da en el Acantilado del Amanecer, ubicado en Punta Sur, en Isla Mujeres de Quintana Roo. Este lugar es célebre por ser el punto más oriental de México, lo que significa que es el primer lugar en todo el país en recibir los primeros rayos del sol cada día.
Aunque la paleta de colores nos recuerde a los filmes de Wes Anderson, lo cierto es que lo que hizo Josh Greenbaum dirigiendo esta película en México es una buena dosis de optimismo para refrescarnos gracias a una comedia que supo aprovechar el entorno de un paraíso mexicano para su historia
Fotos de Lionsgate | Hyatt Zilara Cancun | Jacinto.jesus Patron Aguilar | Aleksandra Morales
Más noticias
Todo ‘El señor de los anillos’ en una única película y John Lennon como Gollum. Las malas ideas que esquivó la adaptación de Tolkien al cine
‘Wind Breaker’ no se conforma con el anime. Ya hay en marcha una película en acción real con más mamporros y peleas callejeras
Era mucho más horrible que todo lo demás